Mantenerse activo es importante, tanto si eres un adulto como un adolescente. La actividad física incluso influye en la salud mental.
Como adultos, ya no tenemos el lujo de poder pasar todo el día en la escuela o el trabajo y luego volver a casa con nuestras familias por la noche. En lugar de ello, estamos casi siempre en movimiento y nuestro tiempo fuera de las horas de trabajo o escuela está lleno de otras obligaciones.
Afortunadamente, hay muchas formas de mantenerse activo desde casa, que no implican una costosa suscripción a un gimnasio ni salir de tu apartamento. Hay muchas actividades que te ayudarán a reducir el estrés e incluso a dormir mejor por la noche. Aquí tienes algunas ideas para empezar a estar activo sin salir de casa.
- Salir a pasear
Un paseo diario tiene muchos beneficios para la salud. Si caminas a paso ligero, también puede ayudarte a quemar unas cuantas calorías extra e incluso a estimular tu metabolismo para ayudarte a perder peso.
Esta es una actividad que se realiza mejor con un amigo. Puedes tomar aire fresco, reducir el estrés y eliminar algunas calorías mientras disfrutas de un rato social con un amigo mientras te mantienes activo desde casa.
- Correr en el lugar o hacer sentadillas
Este es un gran ejercicio mientras ves la televisión o incluso mientras hablas por teléfono. Puedes hacerlo en cualquier lugar de tu casa. También puedes correr en el lugar pisando ligeramente con los pies, pero manteniendo las rodillas dobladas y sin levantar los talones del suelo.
Puedes hacer esto durante el tiempo que quieras. Saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios, especialmente si estás empezando y quieres ponerte en forma.
- Tae Bo u otro arte marcial
Se ha demostrado que las artes marciales tienen muchos beneficios, como la mejora de la forma física y la mejora de la salud mental. Un estudio sobre adult os mayores descubrió que los que practicaban tai chi tenían una mejor calidad de sueño y menos trastornos del mismo, en comparación con los que no lo practicaban.
El tai chi, junto con las artes marciales como el karate y el judo, son formas estupendas de mantenerse activo mientras se está en casa y pueden hacerse con amigos o familiares. Puedes encontrar clases de artes marciales en academias, gimnasios, federaciones o incluso en Internet.
Jugar a un videojuego activo
Con el auge de los videojuegos, muchos de ellos han empezado a incluir más actividad física con el uso de mandos especiales. Incluso hay juegos a los que se puede jugar de pie, como Dance Dance Revolution o Just Dance. De hecho, según un estudio, jugar a Dance Dance Revolution durante solo tres horas a la semana quema tantas calorías como hacer 35 millas de footing. Los videojuegos también son una forma estupenda de hacer que tus hijos sean más activos.
- Just Dance
Bailar es estupendo para la salud y para el estado de ánimo. Es una actividad estupenda para hacer con la familia y los amigos, ya que puede ayudarte a mantenerte en forma, además de aliviar el estrés y aportar alegría y risas a tu vida. Puedes hacer esta actividad en casa solo o con otras personas e incluso puedes hacerlo con música de fondo para añadir algo de ritmo a tu día.
EL DATO
El tai chi permite mejorar la calidad de sueño y disminuir los trastornos.