El último mes del año da inicio a las festividades navideñas y de fin de año, y la Corporación de Ferias de Loja se encuentra trabajando para garantizar el éxito de su tradicional evento, que se llevará a cabo del 7 al 31 de diciembre de 2023. Diego Lara, director ejecutivo de la entidad, informó que alrededor de 1.000 personas postularon para participar como expositores, pero debido a limitaciones de espacio, se aprobó la participación de 500. “Nos encontramos en la parte legal, tomando en cuenta el tema de Fin de Año por la venta de pirotecnia y otros productos que deben cumplir con los requisitos del Ministerio de Defensa”.
El proceso de preparación incluye que los expositores realicen los pagos correspondientes por el canon de arrendamiento, etapa que concluirá este fin de semana. Luego, se avanzará en la planificación logística y la ejecución de diversas actividades programadas para los días del evento. Lara destacó que se están coordinando acciones con diversas instituciones para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, especialmente en la venta de pirotecnia y otros productos.
La feria contará con una amplia variedad de artículos, desde textiles y regalos hasta juguetería y adornos navideños. Además, se sumarán productos tradicionales para fin de año, como monigotes, caretas y pirotecnia. También habrá juegos mecánicos, un árbol navideño emblemático de las últimas ediciones y actividades gastronómicas.
Artículos
La feria contará con una amplia variedad de artículos, desde textiles y regalos hasta juguetería y adornos navideños. “Para fin de año se suman monigotes, caretas y pirotecnia. Habrá juegos mecánicos, el tradicional árbol y actividades gastronómicas”.
El evento, que marca el inicio de las celebraciones de la temporada, es de entrada libre, con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en todas las actividades programadas. La planificación, realizada a principios de año, se está ejecutando según lo previsto para cumplir con las disposiciones de las autoridades.