621 policías custodiarán el feriado de Semana Santa

PLAN. Autoridades dieron a conocer el plan de contingencia para la Semana Santa.

El feriado es el 7, 8 y 9 de abril, por lo que la Policía tiene listo el plan de contingencia. Autoridades esperan que no haya inseguridad.

Para el feriado del viernes 7 al domingo 9 de abril, por Semana Santa, alrededor de 1.854 funcionarios en la provincia de Loja estarán disponibles para atender emergencias y prevenir incidentes. El objetivo de las autoridades al presentar el plan de contingencia es mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana en los tres días de asueto en cada uno de los 16 cantones de la provincia.

Plan

El plan estará activo desde las 00:00 del viernes 7 de abril hasta las 06:00 del lunes 10 abril. Las diferentes carteras de Estado como Gobernación, Riesgos, Ministerio de Salud, Policía Nacional, ECU 911, entre otros, han dispuesto contar con 309 recursos materiales, entre ambulancias, patrulleros, motocicletas, vehículos de rescate, entre otros.

Freddy Bravo, gobernador de Loja, manifestó que el plan de contingencia demanda de la atención de todos, pero principalmente de eficacia y trabajo de los funcionarios públicos y empoderamiento de la sociedad. “Todos unidos se puede articular bienestar y seguridad para este corto feriado. En total, serán 1.854 funcionarios que estarán activos para atender algún tipo de incidente”, dijo.

Respaldo

Juan Vallejo, comandante de la Subzona 11 Loja, manifestó que la Policía Nacional estará activa desde las 12:00 de este jueves 6 de abril, hasta las 06:00 del lunes 10 de abril. Como Policía, a través de sus tres ejes, estarán articulados con los nueve distritos para evitar sucesos adversos de violencia. “Estaremos en las calles, lugares turísticos, exteriores de iglesias, entre otros espacios públicos.

En total habrá más de 621 servidores policiales activos para este feriado. Además, contarán con recursos logísticos como: 85 vehículos patrulleros, 42 motocicletas, cinco vehículos pesados, un vehículo del UMAC, cinco alcotectores para detectar a las personas que se encuentren ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. También recomendaron que las personas puedan hacer uso de los servicios policiales como: encargo de domicilio, traslado de valores, chat comunitario, botón de seguridad, local seguro, entre otros.

Para Mario Benavides, coordinador Zonal del Servicio de Riesgos, en este feriado estarán controlando y monitoreando constantemente las posibles emergencias que se puedan presentar. Hay pronóstico de lluvias, por lo que el trabajo se enfocará a la temporada invernal. A los turistas recomendó viajar en el día y no en la noche para evitar accidentes por posibles lluvias.

DATO

Loja cuenta con un plan de contingencia para el feriado de Semana Santa. Policías y servidores públicos estarán activos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *