Hasta el miércoles 25 de junio, los ciudadanos interesados pudieron postular para participar en el sorteo público de 77 locales vacantes en diferentes centros de abasto del cantón Loja. El sorteo se llevará a cabo el lunes 30 de junio.
El Municipio de Loja, a través de la Dirección de Gestión Económica, anunció el proceso de sorteo público para la asignación de 77 puestos vacantes en los mercados y centros de abasto del cantón. La inscripción para participar en este procedimiento culminó el miércoles 25 de junio.
Geovanni Jaramillo, director de Gestión Económica del Municipio de Loja, explicó que el proceso inicia con la declaratoria oficial de vacancia de los locales disponibles, anuncio que se realiza a través de medios digitales, radiales y en los propios centros de comercio.
Los ciudadanos interesados debieron presentar una solicitud por escrito, ingresada por archivo municipal, especificando el puesto al que desean acceder.
“El único requisito inicial es presentar la solicitud. Una vez sorteado el puesto, el ciudadano deberá completar los requisitos normales establecidos para la ocupación del local”, detalló Jaramillo.
El sorteo se llevará a cabo el lunes 30 de junio, a las 09:00, en el Salón de Cabildo, y será transmitido en vivo por medios de comunicación, como medida de transparencia del proceso.
Los espacios que forman parte de esta convocatoria están:
• Mercado Nueva Granada: 18 puestos
• Mercado Pequeño Productor: 7 puestos
• Mercado Centro Comercial: 13 puestos
• Mercado Gran Colombia: 26 puestos
• Mercado Municipal de Vilcabamba: 3 puestos
• Mercado Municipal de Malacatos: 8 puestos
• Terminal Terrestre Reina del Cisne: 2 locales
“Invitamos a la ciudadanía a que aproveche estos espacios dignos, entregados por el Municipio, para comercializar sus productos. Esta es una oportunidad laboral que brindamos de manera abierta y equitativa para todos”, señaló el funcionario.