8 locales clausurados por incumplimiento a la ley

Durante la semana del 5 al 11 de junio, en la provincia de Loja, se ejecutaron un sinnúmero de operativos por parte de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. Los controles se realizaron de manera coordinada entre Intendencia, comisarías, Policía Nacional y otras entidades en cantones y parroquias. 

Resultados

Según los resultados, se contabilizan alrededor de 8 locales clausurados por incumplimiento a los horarios de atención y falta de documentos para operar. En total, fueron 683 operativos, 871 locales intervenidos, 449 espacios públicos controlados, 591 barridos de libadores, 5 productos retenidos, 40 eventos públicos autorizados, 1 evento suspendido, 32 locales citados, y 193 controles de precios y peso.

Lindón García, intendente de Policía, manifestó que los controles son permanentes y los resultados únicamente permiten seguir trabajando en el marco de sus competencias, para garantizar el cumplimiento de la normativa en lo relacionado al control de precios, utilización de espacios públicos y seguridad en la ciudad y provincia.

Observaciones

Recalcó que pese a las advertencias, las personas siguen libando en espacios públicos, continúan consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que son retirados. “Lo que buscamos es que se cumplan con los permisos de funcionamiento, horarios de atención, precios justos y más. “Existe la disposición de intensificar el trabajo, para hacer en estos próximos seis meses lo que no se ejecutó a lo largo de los últimos dos años”, relató.

La disposición es que los comisarios y tenientes políticos de las parroquias ejerzan un estricto control en lo relacionado al permiso anual de funcionamiento en todos los establecimientos para determinar su legalidad y cumplimiento a la normativa. Con las Fuerzas Armadas en cambio realizan operativos de control de armas, explosivos y municiones, mediante operaciones denominadas Camex.

EL DATO

Resultados de los últimos controles ejecutados a lo largo de la provincia. Cualquier emergencia pueden llamar al 911.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *