850 operativos para garantizar productos seguros y precios justos

Durante la semana del 4 al 10 de marzo del presente año, la Intendencia General de Policía de la provincia de Loja llevó a cabo un total de 856 operativos con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de los productos de consumo que llegan a la mesa de los habitantes.

En detalle, la entidad supervisó 863 locales comerciales, realizó 622 operativos en espacios públicos, retuvo 400 productos, llevó a cabo 264 operativos de control de precios y peso de productos, y clausuró cinco locales, entre otras acciones. Un dato destacado fue la retención de productos sin registro sanitario ecuatoriano y caducados.

La Intendente General de Policía, Enma Santamaría León, explicó que estos operativos buscan proteger a la ciudadanía de productos que no cumplen con los estándares de seguridad y calidad. Además, se destacó la detección y retirada de juegos de azar, específicamente tragamonedas, en diferentes cantones de la provincia, con el objetivo de prevenir la exposición de menores de edad a este tipo de actividades.

En relación al control de especulación de precios, Santamaría señaló que se intensificaron los operativos en mercados y centros de abastos, como parte de la planificación gubernamental para evitar afectaciones a las clases vulnerables, especialmente ante el próximo aumento del IVA y la Semana Santa.

La Intendente informó que los propietarios de negocios tienen plazo hasta el 31 de marzo para obtener el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) 2024, y que la Intendencia y comisarías de Policía están disponibles para ayudar a los emprendedores con el trámite en línea.

Finalmente, Santamaría destacó el trabajo interinstitucional y planificado con los gobiernos autónomos descentralizados, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fortaleciendo las acciones en el eje de seguridad ciudadana desplegado por la Gobernación de Loja.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *