La Gobernación de la provincia Loja realizó operativos en diferentes espacios públicos con el trabajo articulado de las instituciones de seguridad, salud y control, esto bajo el plan de contingencia interinstitucional que garantiza la respuesta oportuna durante las festividades de Navidad y fin de año 2023.
Desde el 18 al 24 de diciembre se cumplieron en toda la provincia de Loja 871 operativos de seguridad y control, informó Henry Pacheco, intendente general de Policía (e).
Asimismo, dentro de las fechas señaladas se intervinieron 986 locales, emitiendo citaciones a 36 giros de negocio, se ejecutaron 749 operativos en espacios públicos y se cumplió con el barrido de libadores.
La autoridad sostiene que se retuvieron 30 productos por caducidad y al carecer de registro sanitario. Se procedió a clausurar dos establecimientos por inobservancia en el horario de funcionamiento. De igual forma, se establecieron 59 controles en eventos públicos y 285 operativos de control de peso y precio a productos de primera necesidad.
Pacheco indica que los operativos se cristalizaron con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, municipios, comisarios de Policía y tenientes políticos.
Además, junto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se acudió al complejo ferial Simón Bolívar y en los exteriores del coliseo Ciudad de Loja para verificar el registro sanitario de los productos que se expenden en las ferias navideñas.