$94 mil se invierten en colegio de Zapotillo

En el Colegio de Bachillerato Zapotillo se educan 420 estudiantes, quienes hoy son los beneficiarios directos con la construcción de obras de infraestructura y espacios educativos más seguros.

93.843 dólares es el monto de inversión del Ministerio de Educación, en el mantenimiento emergente del cerramiento de este plantel, que incluyó la construcción de un muro de contención, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. 

El coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa, mencionó al respecto: “A nivel de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, estamos interviniendo en diversos establecimientos educativos, de acuerdo con las necesidades más inmediatas. En el caso de este emblemático establecimiento del cantón Zapotillo, nuestro equipo ha constatado que la construcción del muro tenga la altura adecuada y la calidad técnica, con el fin de garantizar que nuestros estudiantes hagan uso de los espacios con la mayor seguridad posible”. 

Por su parte, el docente Gonzalo Loján, destacó la labor realizada: “Estamos observando la culminación de esta obra magnífica, que nunca hemos tenido en nuestra institución, por esta razón felicito y agradezco a quienes hicieron posible estos trabajos tan loables para engrandecer y dar seguridad a nuestra comunidad”. 

Al respecto, el estudiante Diego Velazco dijo sentirse muy orgulloso de su institución: “No hay nada más importante en la sociedad que la educación, en el colegio se crean futuras generaciones”. 

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Educación, da mantenimiento a la infraestructura educativa, garantizando una educación de calidad, para la formación integral de nuestros estudiantes. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *