
La Intendencia General de Policía, con los comisarios llevó a cabo un total de 966 operativos de seguridad en la provincia de Loja.
Enma Santamaría León, intendente, informó que durante los operativos, se intervino 867 locales, 720 espacios públicos controlados, además de 132 barridos de libadores, 362 operativos de control de precios, se retuvo 79 productos, entre caducados y sin registro sanitario, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas llevaron a cabo 15 operativos en ejes viales y nueve controles de armas, municiones y explosivos (CAMEX), además realizaron 43 operativos en estaciones de servicios y depósitos de gas licuado de petróleo (GLP), verificando el abastecimiento y precio que es de $1.65.
La intendencia recordó a los dueños de locales y salones de recepción la importancia de obtener los permisos de funcionamiento según el giro de negocio correspondiente, puesto que existen establecimientos que aún no han adquirido dicho requerimiento, en Pindal un restaurante fue clausurado por no contar con dicho requisito. (DC)