A pocos días de conocer a los ganadores ‘Salón de Noviembre 2023’

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja impulsa la XXVII edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2023, un evento que promueve y difunde la tradición pictórica, dibujística y escultórica local y regional, así como las nuevas propuestas artísticas en el ámbito de las artes plásticas y visuales.

Este año se plantearon dos modalidades de participación: pintura y nuevas propuestas artísticas. Hasta el plazo establecido de postulación, se recibieron 38 obras que fueron evaluadas por un jurado de selección, según la modalidad prevista.

Innovación y creatividad; calidad técnica de los medios utilizados; desarrollo conceptual, fueron algunos de los parámetros considerados para la evaluación.

Agenda educativa

Con el fin de generar espacios informativos y de intercambio de conocimientos, la edición 2023 organizó dos encuentros educativos dirigidos a estudiantes, artistas y docentes de Loja, mismos que tuvieron el acompañamiento de destacados artistas nacionales.

El 20 de octubre, con la participación de Saskya Fun Sang, Diana Gardeneira y Mauricio Cruz, integrantes del jurado de selección, modalidad Nuevas Propuestas, los artistas dialogaron sobre su producción artística y la composición de su portafolio.

Por su parte, Patricia Noriega, Hernán Illescas y Alívar Villamagua, jurados de selección de la modalidad Pintura, el 27 de octubre, compartieron las tendencias actuales en el arte pictórico y un estudio de caso de la Galería Nacional Virtual de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Resultados

Los resultados se darán a conocer públicamente, el jueves 9 de noviembre, en la Sala Eduardo Kingman, a partir de las 19:00. Se otorgarán dos premios económicos de USD 2 000,oo, uno por cada modalidad.

Las obras seleccionadas y ganadoras de las dos modalidades del Salón de Noviembre estarán expuestas en las salas Ángel Rubén Garrido y Eduardo Kingman, hasta el 14 de diciembre de 2023.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *