Academia abre sus puertas a jóvenes apasionados por el Folklore

Este proyecto, sin costos de matrícula o inscripción, se centra en el servicio social, con el compromiso de cumplir sueños y explorar nuevas oportunidades a nivel nacional e internacional.

La reconocida Academia Artística Cultural William Contento y el Ballet Folklórico Ecuatoriano Raymi inician el año con una invitación abierta a todos los jóvenes amantes del folklore, mayores de 14 años, para unirse a su elenco. Los ensayos tendrán lugar los sábados en las canchas deportivas G.C., situadas en el barrio Monseñor Alberto Zambrano Palacios en la ciudad de Loja.

“Todos son bienvenidos en nuestra academia, este año esperamos cosechar más triunfos y seguir preparando a más jóvenes amantes de este bello arte”, sostuvo William Contento, director general. 

Con 16 años de destacada difusión cultural, ‘Raymi’ ha cosechado numerosos reconocimientos y experiencias en festivales, concursos, desfiles y presentaciones internacionales en países como Perú, Colombia y Bolivia. Su legado incluye la formación de más de un centenar de bailarines, dotándolos de un valioso conocimiento cultural y artístico.

En este 2024, la Academia tiene varios proyectos programados, entre ellos, la realización del octavo Festival Folklórico Internacional ‘Reina del Cisne’, cuyo último desarrollo fue en 2019 y la celebración de su aniversario número 16, específicamente el 1 de junio. “Estamos coordinando la presencia de distintos grupos nacionales e internacionales para que nos acompañen este 2024”. 

Es importante destacar que Raymi no exige ningún costo económico por matrícula o inscripción a aquellos que deseen integrarse. La pasión y amor por la danza folklórica son los únicos requisitos para formar parte de este proyecto que tiene un claro enfoque de servicio social. “Nuestro objetivo es rescatar y fortalecer la identidad cultural y lo hacemos sin fines de lucro. Es un servicio social de formación, por ello no cobramos ningún tipo de matrícula o mensualidad, en ningún momento de estos 16 años. Nuestra manera de financiación son recursos propios, apoyo de instituciones y autogestión, explicó.

Contento expresó: «Los invitamos a todos los jóvenes a partir de los 14 años para que puedan experimentar y descubrir sus destrezas. No es necesario que tengan experiencia en la danza, sino que tengan ganas y amor por el arte, aquí les enseñamos a bailar y pulir sus habilidades”.

Finalmente agradeció a las instituciones y empresas públicas y privadas que han apoyado a la Academia a lo largo de sus 16 años.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *