Alcalde de Quilanga propuesto para presidir a la AME Regional 7

El pasado miércoles 03 de enero, 28 de los 39 alcaldes de la región 7 expresaron su respaldo a Juan Carlos Santín, alcalde de Quilanga, para liderar la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) en dicha región. La decisión se tomó durante una reunión en Machala, en la que participaron los burgomaestres y el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, como parte de una iniciativa organizada por los líderes cantonales de la provincia de El Oro, encabezados por Hitler Álvarez, vocal del Comité Ejecutivo de AME y Alcalde del cantón El Guabo.

La propuesta incluye a María Lalangui, Alcaldesa de Yantzaza, como presidenta subrogante, y a los alcaldes Jimmy Castillo (Las Lajas), Luis Florencio Flores (Huaquillas) y Darwin Díaz (Paltas) como vocales, representando a las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro y Loja respectivamente. Estas designaciones fueron respaldadas por la mayoría de los presentes en la reunión.

El papel principal del nuevo presidente, en este caso, Juan Carlos Santín, Alcalde del cantón Quilanga, será llevar a cabo una labor directa en el territorio y proporcionar apoyo integral a los alcaldes de las tres provincias. En su intervención, Santín agradeció la confianza depositada en él y llamó a la unidad del municipalismo. Destacó que el compromiso es trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos, ejecutando un plan de trabajo centrado en la asistencia técnica, la gestión y la articulación con el Comité Ejecutivo de AME.

En los próximos días, se anticipa que el comité ejecutivo llevará a cabo la convocatoria para las elecciones, brindando así la oportunidad de inscribir las listas y asegurar la aprobación y cumplimiento de los requisitos establecidos.

Se anticipa que en los próximos días, el comité ejecutivo realizará la convocatoria para las elecciones, brindando la oportunidad de inscribir listas y asegurar la aprobación y cumplimiento de los requisitos establecidos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *