Alcalde de Saraguro se reúne con autoridades estadounidenses para cooperación internacional

Saraguro aseguró apoyo internacional y donaciones mediante un convenio con Charity Anywhere y reuniones clave con Newark, impulsando educación, tecnología y la difusión cultural del cantón.

La consecución del apoyo internacional es resultado del accionar del burgomaestre de Saraguro, quien ha abierto espacios para que la población de nuestra jurisdicción se capacite y difunda las vivencias culturales de este pueblo en el mundo. La suscripción del convenio con la Fundación Charity Anywhere, de Estados Unidos, ha permitido la donación de varios contenedores con implementos de apoyo para las personas que realmente lo necesitan en los diferentes barrios y comunidades de Saraguro.

Durante la presente semana, el alcalde Abel Sarango mantuvo una importante reunión de trabajo con Carlos M. González, concejal de Newark (EEUU), para dar continuidad al hermanamiento entre estos dos pueblos. Este vínculo ha sido fundamental para fortalecer la cooperación y el desarrollo de nuestro cantón.

El alcalde Sarango destacó que la reunión con el concejal González de Newark fue clave para dar seguimiento y buscar más alternativas de cooperación. Se abordaron temas académicos, incluyendo un posible intercambio de estudiantes indígenas de Saraguro con Newark para fortalecer el aprendizaje del inglés y el español, además de difundir la cultura de Saraguro a nivel internacional.

Carlos M. González, concejal de Newark, comentó que se discutieron temas de gran interés para ayudar a Saraguro. Este acercamiento ha sido muy fructífero, ya que buscan apoyar en la formación académica en inglés y conseguir equipos tecnológicos que beneficien a los pobladores del cantón Saraguro.

Estas iniciativas no solo fortalecerán la educación y la tecnología en Saraguro, sino que también estrecharán los lazos de amistad y cooperación con Newark, creando una plataforma sólida para el desarrollo y el intercambio cultural entre ambas comunidades.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *