Alcohol y cigarrillos irregulares fueron decomisados en Saraguro

Durante el 7 de febrero de 2024, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), conjuntamente con la Jefatura Política y Comisaría Nacional de Policía, llevó a cabo un operativo en comercios de alimentos en el cantón Saraguro de la provincia de Loja con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. “Se articuló este trabajo conjunto debido a denuncias de usuarios que señalaban principalmente la venta de productos con irregularidades sanitarias en esta ciudad”, indicó Francisco Marín, coordinador Zonal 7 de Arcsa.

Durante la inspección, el personal de estas instituciones identificó 1.680 unidades de cigarrillos que no cumplían con el etiquetado requerido por la Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco (LORCT). Además, se encontraron 150 litros de aguardiente de caña sin la debida Notificación Sanitaria, lo que podría representar riesgos para la salud debido a posibles cambios químicos en su composición, provocados por el tipo de envase de almacenamiento.

Por lo tanto, elementos de la Comisaría Nacional de Policía procedieron al decomiso de estos productos al considerarlos no aptos ni seguros para el consumo humano.

Arcsa ha intensificado los controles en diversas ciudades de la Zona 7 como parte de los preparativos para el feriado de Carnaval. Además, están realizando la toma de muestras de licores para su análisis de laboratorio correspondiente.

La ciudadanía puede reportar irregularidades sanitarias a través de la aplicación  Arcsa Móvil.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *