
La Prefectura de Loja y la Fundación Heifer fortalecen la producción cafetalera con 400 kg de semillas de café y kits agrícolas, buscando mejorar los viveros y procesos de cultivo en la provincia.
La Prefectura de Loja ha recibido 400 kg de semillas de café de especialidad por parte de la Fundación Heifer, con el objetivo de fomentar la actividad cafetalera a través del fortalecimiento de viveros para la producción de plántulas y mejorar los procesos de cultivo de café arbolado en la provincia.
El convenio específico de cooperación interinstitucional permitió la entrega de kits de insumos agrícolas, los cuales incluyen 200 kg de semillas de café de la variedad Typica Mejorada, 165 kg de la variedad Bourbon Sidra y 35 kg de la variedad Geisha. Además, se entregaron 700 mil fundas de polietileno para vivero y 18 cajas de pellet hortícola, con un aporte total valorado en más de USD 19.470.
El prefecto de Loja, Mario Mancino, destacó la importancia de este apoyo para la caficultura, el cual se concretó gracias al trabajo conjunto entre ambas instituciones. Mancino subrayó que «el respaldo a la producción de café de alta calidad se fortalece en cada uno de los viveros interinstitucionales».
Por su parte, Rosa Rodríguez, directora de la Fundación Heifer en Ecuador, elogió la colaboración con la Prefectura, calificándola como «un aliado clave comprometido con el desarrollo del sector productivo«.
La Prefectura tiene como meta sembrar 1 millón de plántulas de café a partir de enero de 2025, aprovechando la temporada invernal. Además, se está trabajando conjuntamente en el apoyo al cultivo de cacao en las zonas bajas de la provincia de Loja.