Alivar Villamagua inauguró una exposición con 26 obras inéditas en la CCE-Loja, destacando su evolución artística y amor por la naturaleza. La muestra estará abierta del 16 de mayo al 13 de junio.
El Teatro de Artes Segundo Cueva Celi lució lleno en la inauguración de la muestra artística del pintor lojano Alivar Villamagua. La exhibición presenta trabajos inéditos de los últimos 7 años del artista.
La exposición, que se desarrolla por primera vez en la CCE- Loja, brinda al público la oportunidad de apreciar su evolución artística, evidenciar su amor hacia la naturaleza y admirar un mensaje positivo, cargado de colores, fuerza y libertad de movimiento.
Para Jeannet Coronel, analista de Fomento Artístico y Cultural de la CCE – Núcleo de Loja, la magia de sus trazos, las extraordinarias combinaciones de vívidos colores, de la luz y la sombra, y las figuras perfectamente definidas hacen que su propuesta sea especial y esté llena de talento y creatividad.
“Soy feliz siendo pintor y trabajando a diario para seguir aprendiendo este oficio que honro día a día con el mismo esfuerzo y disciplina, desde hace 57 años”, recalca Alivar Villamagua.
El artista, un valiente de la espátula, no escatima esfuerzo, recurso ni material en su búsqueda creativa, manteniendo siempre la coherencia entre sus palabras, pensamientos y acciones. Ver las simplicidades de la vida reflejadas en sus cuadros es descubrir la complejidad de lo simple, aportando alegría, color y razones para vivir, explica José Antonio Mora, durante el análisis de su obra.
Dentro de sus 26 obras de gran formato, expone una pieza dedicada a Loja cuyas dimensiones son 440 cm x 190 cm, lo que permite al público asistente sumergirse en un mundo de colores, formas y emociones.
El maestro Villamagua ha llevado sus obras a países como Inglaterra, Estados Unidos, Polonia, China, Perú, entre otros, siendo reconocido por su maestría en el manejo de la espátula. Su última exposición en Loja tuvo lugar en el año 2017, y desde entonces ha continuado desarrollando su arte y explorando nuevas formas de expresión a través de la pintura.
La muestra estará abierta del 16 de mayo al 13 de junio, en las salas Eduardo Kingman y Ángel Rubén Garrido.