Amplían nuevas frecuencias de transporte urbano

Con el propósito de brindar una cobertura más amplia a la ciudadanía y llegar a lugares donde los buses urbanos no solían arribar, el Consorcio de Transportistas Urbanos de Loja ha llevado a cabo estudios de factibilidad para la implementación de nuevas rutas y frecuencias con las unidades actuales, expandiendo así la cobertura en la ciudad.

Jorge Herrera, presidente del consorcio y de la compañía Urbe Express, destacó que esta iniciativa es parte de su contribución al desarrollo de la ciudad y de su constante esfuerzo por mejorar la atención a los clientes. Los recorridos implementados son hacia Virgenpamba por Amable María y  Manzano. “Hemos potenciado otros sectores donde ofrecemos el servicio, teniendo en cuenta niños pequeños que deben movilizarse a sus establecimientos educativos y recorren algún trayecto para llegar a una parada”.

Frecuencias

Las nuevas rutas entraron en vigencia desde el 2 de octubre.

  • Julio Ordóñez – Virgenpamba – Línea 10 – 06:21; 12:22 y 14:37 desde Virgenpamba hacía Julio Ordóñez y 11:06; 13:19 de la Julio Ordóñez hasta Virgenpamba.
  • Julio Ordóñez – Capulí – lunes a viernes 12:41; 17:59 desde la Julio hacia Capulí y 13:51 desde Capulí hacia la Julio Ordóñez.
  • Lote Bonito – Borja – lunes a viernes desde las 06:26 – Línea 4
  • El Carmen – La Florida desde las 06:30 y el regreso a las 18:30 – Línea 6

Herrera resaltó que han solicitado al Municipio de Loja un constante mantenimiento de las vías para seguir ampliando turnos y, eventualmente, abrir nuevas rutas, siempre considerando el promedio de pasajeros.

EL DATO

233 unidades prestan el servicio de transportación urbana en Loja.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *