5 individuos fueron detenidos por distintos crímenes en la ciudad de Loja, algunos presentaban múltiples antecedentes judiciales.
En un operativo de la Policía Nacional, en colaboración con la Subzona Loja y la Policía Judicial, se logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común en flagrancia en el sector de Capulí. Los tres individuos, detenidos en la vía que conduce a la parroquia Malacatos, fueron identificados como Henrry J.G. (40), Joe M.S. (30) y Diego Q.P. (33), todos con múltiples antecedentes judiciales.
Los arrestados, movilizados en un vehículo Hyundai Getz de color plomo, fueron identificados por las víctimas de un robo ocurrido en horas de la mañana. Durante la intervención, la policía recuperó diversas pertenencias sustraídas, incluyendo 16 prendas de vestir, una maleta, un terminal móvil, un reloj, dos tarjetas de crédito y una palanca mecánica.
Detención de un individuo por tráfico de sustancias
El 21 de mayo, en el sector de Sabanilla al norte de Loja, la Policía Judicial detuvo a Junior M.M. (31) en cumplimiento de una orden judicial por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Al momento de la captura, se le encontró un arma de fuego tipo revolver marca Smit Wesson calibre 22, un cartucho 9MM y un cartucho 32-785 M/M.
Recuperación de motocicleta y detención por receptación
En el sector de Sauces Norte, el 18 de mayo, la Policía Judicial aprehendió a Anthony P.G. (18) por receptación de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Durante el operativo, se recuperó una motocicleta que había sido reportada como robada el 16 de mayo. Anthony P.G., sin antecedentes previos, fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Loja y la motocicleta a custodia policial. (YP)