ARCSA controló salud en feriado Semana Santa

Durante el feriado de Semana Santa, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en su Coordinación Zonal 7 de Loja, Ecuador, mantuvo una firme actividad de control y vigilancia sanitaria para salvaguardar la salud pública.

El Coordinador Zonal 7, Francisco Geovanny Marín, informó que se llevaron a cabo inspecciones en diversos establecimientos como restaurantes, supermercados, micromercados, comercializadoras de alimentos y panaderías en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Durante estas inspecciones, se descubrieron 300 cigarrillos desprovistos del pictograma nacional y 300 medicamentos siendo vendidos en lugares no autorizados en uno de los locales inspeccionados.

Además, en colaboración con la Comisaría Nacional de Policía en Loja, se efectuaron controles nocturnos que revelaron 381 productos con irregularidades sanitarias en una licorera, incluyendo productos caducados, cigarrillos y productos sin la debida Notificación Sanitaria ecuatoriana. Como resultado, este establecimiento junto con otros cuatro fueronclausurados por la Comisaría Nacional debido a su infracción a las normativas vigentes.

Se insta a los responsables de estos establecimientos a asegurarse de que los productos que comercializan cumplan con las normativas pertinentes. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar cualquier irregularidad sanitaria, la reporte a través de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *