Agentes de Control Municipal en coordinación con otras dependencias de control y seguridad recorren sitios estratégicos de la urbe.
Agentes de Control Municipal en colaboración con la Policía Nacional han llevado a cabo una serie de operativos en la ciudad de Loja, con el objetivo de garantizar un uso adecuado de los espacios públicos y reubicar a vendedores informales que operaban en áreas no autorizadas. Estos controles se han realizado en conjunto con otras dependencias de control y seguridad, como la Comisaría de Ornato e Higiene y la Dirección de Gestión Económica.
Fernando Villagómez, director de la Dirección de Control y Seguridad Ciudadana del Municipio de Loja, destacó que este trabajo es el resultado de una cuidadosa planificación anticipada para asegurar un trabajo eficiente en exteriores de mercados, calles, parques y plazas de la ciudad.
“Nuestro principal objetivo es la organización en la venta que realizan las personas en las calles y que llevan bastante tiempo en esta actividad”.
El trabajo se ha centrado en el Centro Comercial de la ciudad, donde los vendedores informales que ocupaban la calle Eloy Alfaro y la Plazoleta han sido reubicados según un listado proporcionado por la Dirección de Gestión Económica. Además, se están coordinando acciones para reubicar a los vendedores de las calles 18 de Noviembre y 10 de Agosto en otros sectores o para que realicen su actividad recorriendo las aceras sin obstruir el paso de los peatones.
Identificación
Se ha identificado a cuatro grupos de comerciantes informales que operaban en las zonas del mercado central, incluyendo vendedores de medias, camisetas, frutas y personas provenientes de la Parroquia San Lucas.