Autoridades buscan combatir el microtráfico en Loja

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Antinarcóticos, despliega diversas acciones investigativas con el objetivo de combatir el microtráfico y prevenir que estas sustancias lleguen a los principales establecimientos educativos.

Paúl Aguilar destacó el esfuerzo de la Policía Nacional, que ha llevado a la desarticulación de tres bandas delictivas dedicadas al microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización. «Estos tentáculos buscan infiltrarse en diferentes colegios y escuelas de Loja, poniendo en riesgo a niños, jóvenes y adolescentes. Por esta razón, estamos coordinando acciones con el Coordinador Zonal 7 de Educación para implementar medidas preventivas a nivel interno«.

A nivel externo, están por implementar un plan de seguridad que busca la participación activa de los padres de familia, brindándoles conocimientos sobre movilidad y seguridad para evitar el ingreso de redes de microtráfico a los centros educativos.

Refuerzo

En cuanto a las zonas identificadas por la Policía Nacional, como el Parque Bolívar, alrededores del Mercado Central y otros sectores donde se comercializan estas sustancias en la urbe, el gobernador enfatizó que el despliegue de las Fuerzas Armadas, tras la aprobación de la reforma por la Asamblea Nacional, permitirá acciones operacionales para llegar a otros grupos delincuenciales dedicados a estas actividades.

«No ganamos nada deteniendo solo a los vendedores individuales, ya que estas bandas los reemplazarán. Las últimas operaciones en el Parque Bolívar y las avenidas Universitaria y Rocafuerte fueron dirigidas a todos los integrantes de una organización, gracias a un trabajo previo de inteligencia», afirmó.

Además, señaló que se realizarán operativos similares en Vilcabamba, Loja y Catamayo con el objetivo de erradicar toda la estructura delictiva. Aunque reconoce que seguir todos los procesos judiciales lleva tiempo, destaca que los resultados seguirán siendo positivos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *