Beneficiarios del subproyecto de riego parcelario tecnificado «El Verdún», en la parroquia El Tambo, cantón Catamayo, junto con personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), verificaron el funcionamiento de los sistemas de riego por aspersión y goteo. La verificación, liderada por el Subsecretario de Riego y la Directora Distrital de Loja del MAG, mostró un avance del 50%.
Durante la inspección, la Directiva de la Organización y el Comité de Veeduría Campesina Ciudadana acompañaron el recorrido por los predios implementados, asegurando el óptimo desempeño de los sistemas de riego.
El MAG reafirmó su compromiso de continuar el acompañamiento técnico para garantizar el éxito y sostenibilidad del proyecto, que abarca 59.11 hectáreas y beneficia a 73 familias. Los cultivos predominantes que se verán beneficiados incluyen maíz, cítricos, pepino, pimiento y maracuyá, promoviendo el desarrollo agrícola y económico de la región.
Augusta Correa Rojas, directora Distrital del MAG, reiteró el compromiso de la institución con el desarrollo rural sostenible y destacó la importancia de seguir colaborando con las comunidades para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los productores agrícolas.