Autoridades Informan una reducción del 55% de delincuencia

El operativo de seguridad desplegado el pasado feriado permitió la aprehensión de 13 personas, además positivamente se registró un 44% de ocupación hotelera, un 10% más que el año pasado.

Durante el feriado por el 24 de Mayo, que conmemora la Batalla del Pichincha, la provincia de Loja registró un significativo incremento en la ocupación hotelera, alcanzando un 44%. Este porcentaje refleja un aumento del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó Paúl Aguilar Sotomayor, gobernador de la provincia de Loja, en una reciente rueda de prensa. Los datos provienen del Ministerio de Turismo, destacando una recuperación y crecimiento en la industria turística local.

Además del turismo, la seguridad fue un tema central durante el feriado. Aguilar destacó la labor de la Intendencia General de Policía, las comisarías y las tenencias políticas en territorio. Se realizaron 923 operativos, interviniendo en 1135 locales, de los cuales cinco fueron clausurados: dos depósitos de bebidas al por mayor, una licorera en Loja, una discoteca en Calvas y un centro de tolerancia en Quilanga. También se controlaron 672 espacios públicos y se efectuaron 109 barridos de libadores, resultando en la retención de 80 productos y la autorización y control de 51 eventos públicos.

El control de precios y combustibles fue reforzado con 336 operativos en centros de abastos, tiendas y comercios, además de 53 operativos en estaciones de servicio y depósitos de gas licuado de petróleo. En colaboración con la Policía Nacional, se llevaron a cabo 40 operativos en ejes viales y con las Fuerzas Armadas, seis operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX).

La Policía Nacional, bajo la operación «24 de Mayo», realizó 253 operativos ordinarios y 12 extraordinarios, resultando en la aprehensión de 13 personas por delitos como asaltos, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y robo de vehículos, entre otros. También se incautaron cinco armas y 180 cartuchos, y se recuperaron motos y autos robados. Carlos Ortega, comandante de la Subzona 11 de Policía Nacional, resaltó que estos esfuerzos han permitido una reducción delictiva del 55% en comparación con el año pasado.

Ortega, reveló detalles sobre la estrategia de seguridad implementada. Según el comandante, se realizó un análisis detallado de las incidencias delictivas del año pasado para fortalecer la seguridad en los lugares más conflictivos. Gracias a esta estrategia enfocada, se logró una reducción del 55% en delitos como robos a personas, vehículos y entidades comerciales. Además, se destacó la importancia del análisis delictual para identificar y abordar eficazmente las problemáticas de cada territorio.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *