Barrio Sauce cuenta con nuevas obras de iluminación

Un total de 300 técnicos brindan atención en requerimientos que presentan los usuarios en toda el área de servicio

Los habitantes del barrio Sauce de la parroquia Malacatos y, ciudadanos que transitan a diario por la vía Loja – Malacatos, podrán evidenciar una mejor iluminación, gracias a los trabajos que realizó la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA). En el sitio se realizó mantenimiento e implementación de 2 trasformadores, luminarias públicas y postes de hormigón armado.

El mantenimiento correctivo de aproximadamente 5km de redes eléctricas se desarrolla con base a una planificación, con el fin de mejorar la calidad de vida de los moradores del Sauce. Esto se efectuó de forma coordinada con el Centro de Contacto, Centro de Control y cuadrillas técnicas, quienes reportan las novedades del sistema de alumbrado.

Estas labores predictivas, preventivas y correctivas se ejecutan de forma permanente en el área de servicio de la EERSSA, que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza.

Milton León, jefe de cuadrilla de la EERSSA, indicó que estos trabajos se alinean a la visión institucional, para repotenciar el sistema de energía, “el mantenimiento es integral, pues se verifica que la red y cableado esté en correcto funcionamiento y en óptimas condiciones”, resaltó.

Atención

La participación de la ciudadanía es clave en la ejecución de estos proyectos, con el cuidado de los bienes que están a su servicio, el reporte o denuncia de novedades en el sistema de Alumbrado Público General. Esto se realiza mediante canales electrónicos, redes sociales de la @eerssaoficial, chatbot en línea, o mediante llamadas al Centro de Contacto – 136.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *