Homero Castanier, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), llevó a cabo una serie de actividades en la ciudad de Loja con el objetivo de fomentar el desarrollo de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.
Durante su visita, Castanier se reunió con representantes de los gobiernos municipales y provinciales de Zamora Chinchipe, buscando soluciones conjuntas para las necesidades de la región. En esta ocasión, se entregaron más de 1.5 millones de dólares al GAD de El Pangui para la construcción de aceras, bordillos y asfaltado de varias calles, beneficiando así a más de 6.600 habitantes.
En una segunda reunión con los Alcaldes y Prefecto de Loja, se destinaron recursos por un total de 4.9 millones de dólares a la prefectura, con el fin de mejorar la vía Sauces Norte – Solamar – Jimbilla. Además, se firmó una carta de intención para adquirir maquinaria vial por 2 millones de dólares, destinada al mantenimiento de las carreteras.
El GAD de Celica recibió una contribución de 338.052,88 dólares para la construcción del plan maestro de agua potable de la cabecera parroquial de San Juan de Pózul.
La Universidad Nacional de Loja también se benefició con recursos destinados a la educación superior. El BDE financiará la construcción de la Biblioteca Central con 3.7 millones de dólares, proyecto que impactará positivamente a más de 15 mil personas.
Estas acciones reafirman el compromiso del BDE con el desarrollo regional y su apoyo a iniciativas que mejoran el bienestar de la población.