Bodega clandestina clausurada en Loja por irregularidades sanitarias

Bodega clandestina clausurada en Loja por irregularidades sanitarias

El lugar identificado como bodega y que distribuía productos alimenticios e higiénicos no reunía las condiciones sanitarias ni permiso de funcionamiento correspondiente.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, clausuró provisionalmente un establecimiento de la ciudad de Loja que almacenaba productos alimenticios e higiénicos en deficientes condiciones sanitarias.

Atendiendo una denuncia ciudadana, el equipo técnico de la institución acudió al local ubicado al sur de la ciudad, el cual no contaba con permiso de funcionamiento de Arcsa.

El espacio era una infraestructura deteriorada, en donde se evidenciaron productos mal almacenados que estaban en contacto con el piso y en baños; además, humedad en paredes, polvo acumulado, techos y pisos en mal estado. De igual forma, no contaba con un sistema de control de plagas, lo cual no garantiza que los productos sean seguros e inocuos para el uso y consumo humano.

Como medida provisional se procedió con la clausura temporal del establecimiento y se iniciará con el proceso administrativo correspondiente, que conlleva sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Salud.

El Arcsa invita a reportar irregularidades sanitarias a través de la aplicación de descarga gratuita Arcsa Móvil, disponible de forma gratuita en Play Store y Apple Store.

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *