Bomberos activos ante las intensas lluvias en la provincia

Se han desplegado 127 bomberos las 24 horas en siete estaciones. A pesar de las medidas preventivas, incidentes como acumulación de lodo y un accidente vial en la vía occidental han desafiado su capacidad.

Con el inicio de las lluvias en la provincia de Loja, el Cuerpo de Bomberos ha intensificado sus acciones para abordar diversas situaciones, como accidentes, deslizamientos de tierra e inundaciones de viviendas.

Geovanny Salazar, jefe de la estación centro del Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), informó que desde el martes 26 de diciembre, las lluvias han sido intensas. Hasta el momento, las medidas preventivas implementadas junto al Municipio para la limpieza de quebradas, alcantarillas y sumideros han contribuido a minimizar afectaciones. Sin embargo, se atendieron situaciones como acumulación de lodo y agua en Obrapía y Menfis, así como un accidente vial en la vía occidental con daños materiales.

En las siete estaciones del sector urbano y rural, aproximadamente 127 bomberos se mantienen listos las 24 horas para responder a deslizamientos de tierra, accidentes u otras emergencias. Salazar destacó que cuentan con el contingente necesario, tanto en maquinaria, herramientas y vehículos, y que se están realizando adquisiciones adicionales que se sumarán a su capacidad operativa. “En las siguientes horas arribarán algunos materiales que se sumarán a nuestro trabajo en territorio”.

Guía

Resaltó que su trabajo está basado en el desarrollo de un plan denominado `Lluvia´ donde consta la preparación del personal en tres momentos: antes del invierno, durante la etapa invernal y post invierno. “Todos nuestros compañeros del área urbana y rural están listos para atender cualquier situación, como ya lo hicimos días atrás en Pueblo Nuevo, vía Malacatos, donde siempre hay deslizamientos de tierra”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *