Bomberos promueven campaña contra pirotecnia en centros educativos

El objetivo principal fue concientizar a los niños sobre los peligros del uso de pirotecnia, subrayando las graves consecuencias tanto para la salud humana como para las mascotas.

El 19 de diciembre, en las instalaciones de la Escuela IV Centenario, el Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL) llevó a cabo, en colaboración con la Dirección de Control de Armas de las Fuerzas Armadas, diversas actividades recreativas e informativas. El propósito principal de estas fue concienciar a los niños sobre los riesgos asociados al uso de la pirotecnia.

Acciones

Geovanny Salazar, jefe de la Estación Centro del CBL, señaló que el show de títeres, demostraciones y mensajes tiene el propósito de influir de manera positiva, tanto en los niños como en los padres de familia, para que eviten utilizar este tipo de materiales. Nuestras mascotas son las más afectadas; asimismo, tengamos presente los graves daños que puede causar en nuestro cuerpo, generando incluso la muerte. Es momento de pensar en otras alternativas para compartir en familia durante las festividades de Navidad y Fin de Año”.

Además, informó que este establecimiento se une al itinerario que han venido siguiendo en otras instituciones educativas, tales como la Escuela Municipal Borja, la Escuela Municipal Àngel Felicísimo Rojas, el Colegio Adolfo Valarezo y la Escuela Fiscomisional Miguel Ángel Suarez. “Siempre tratamos de enseñar a los niños sobre lo que puede ocasionar la mala utilización de material pirotécnico, el Centro de Control de Armas explica la variedad de artefactos y con nuestra unidad canina indicamos los daños en el sistema auditivo sensible de las mascotas”.

Agradecimiento

Fanny Armijos, directora encargada de la Escuela de Educación Básica IV Centenario, destacó la labor realizada por los bomberos, señalando que a través de estas actividades contribuyen al desarrollo de una cultura de concientización del uso de pirotecnia “Agradecemos por tomarnos en cuenta y llegar con este tipo de capacitaciones a nuestros niños, quienes no tienen la posibilidad de acceder a esta información para conocer los riesgos que tiene la pirotecnia.”

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *