La vibración y la velocidad de los buses, en el inestable terreno donde se asienta el barrio preocupa a sus moradores.
Moradores del barrio Ciudad Victoria, en específico, los moradores de la calle Tiradentes se unieron para tomar medidas al sentirse perjudicados por la presencia de los buses urbanos, quienes a más de sufrir por la inestabilidad del suelo que existe y que ha puesto a la ciudadela en riesgo se suma la vibración que causan los buses, que al no respetar los límites de velocidad establecidos, según los moradores, están contribuyendo para que las casas se deterioran más rápido.
Marlon Severino, director de la Unidad de Control Operativo (UCOT) hizo presencia ante el llamado de los perjudicados, donde se expusieron muchas necesidades, entre ellas la necesidad de que los buses ya no circule dentro de la ciudadela, la ejecución del asfaltado de la vía, la falta de estructuras para las paradas que están en la vía Ángel Felicísimo Rojas, la falta de señalización en el lugar, la falta de higiene de los conductores que dejan botando la basura en las vías y problemas de movilidad que tiene la ciudadela.
El presidente del barrio, Marcos Valle dijo que el Municipio no ha cumplido con el ofrecimiento de colocar el asfalto reciclado en la ruta del bus y se debe realizar de forma emergente. Luego de escuchar todos los criterios se convocó a una sesión para el día cinco de agosto, donde hicieron presencia el sector de la transportación para llegar a un acuerdo.
A pesar de que la ciudadela se encuentra en un estado de emergencia requieren que se tomen algunas consideraciones que deben resolver de forma urgente por el bien de todas las familias que viven en el sector y que son vulnerables. Los moradores de la calle Tiradentes mencionaron que esta acción es un llamado de auxilio a las autoridades.
Finalmente, los moradores presentaron a la autoridad un informe técnico realizado por la Unidad de Riesgos del Municipio de Loja del año 2023, donde se recomienda la reubicación de la parada principal.