El pasado viernes 28 de junio fue inaugurada la ampliación del alumbrado público en la vía antigua a El Cisne y en las calles céntricas de la parroquia San Pedro de la Bendita por parte de la EERSSA.
El Ministerio de Energías y Minas en conjunto con la Empresa Eléctrica Regional del Sur instalaron un total de 52 luminarias tipo LED, 2 transformadores y 84 postes de hormigón armado, en sectores que contaban con escasa o poca luz en San Pedro de la Bendita.
Juan Pablo Ojeda, funcionario de la EERSSA, indicó que como parte de una planificación anual estructurada, la empresa realiza proyectos eléctricos estratégicos que benefician no solo a la parroquia, sino a toda la región sur del país, parte de la zona iluminada es la vía antigua a El Cisne, lugar que aún es transitada por los moradores.
La alcaldesa del Cantón Catamayo durante su discurso dijo “La entrega de esta obra de iluminación en la parroquia San Pedro de la Bendita no solo mejora la seguridad y calidad de vida de nuestros ciudadanos, sino que también fortalece el desarrollo económico y turístico”.
Karen Alvear, moradora de la parroquia, destacó que desde la implementación de la iluminación en esta área estratégica, da la sensación de seguridad y tranquilidad para ella, su familia y vecinos.
El Dato: 2600 habitantes fueron beneficiados.