El campamento «Aventuras seguras con Paquito Policía y sus amigos» ofrece a 150 niños actividades educativas y recreativas durante dos semanas, organizado por la Policía Comunitaria de Loja.
El Show lúdico de Paquito Policía, el grupo de canes de las FF.AA. y juegos infantiles, fueron las animaciones que se destacaron este 22 de julio, durante el programa inaugural del campamento vacacional denominado “aventuras seguras con Paquito Policía y sus amigos”.
Cerca de 150 niños, durante dos semanas tendrán la oportunidad de conocer, vivir y departir experiencias de enseñanza aprendizaje, bajo la responsabilidad de la Policía Comunitaria y personal experimentado en cada uno de sus áreas e invitados de otras instituciones.
Los niños serán participes de numerosas actividades con Cruz Roja, Gestión Ambiental del Municipio de Loja, Fuerzas Armadas, entre otras; además se ha previsto jornadas deportivas, arte, cultura, recuperación de espacios públicos, primeros auxilios, cultivo de plantas nativas en el sector de Pucará, entre actividades similares.
En el acto inaugural, el Teniente Coronel de Policía, Hugo Pozo Benítez, Subcomandante de la Subzona Loja, al referirse al acto inaugural destacó que “nosotros como responsables de la seguridad, hacemos un paréntesis para preocuparnos justamente por nuestros hijos, quienes también han culminado con su periodo educativo; este campamento vacacional, tendrá una duración de dos semanas, espacio el cual los compañeros policías alimentarán ese espíritu de aprendizaje que contribuyan a la formación de su espíritu cívico y se orienten con los principios de excelencia, es una oportunidad única para explorar nuevas fronteras, hacer nuevos amigos, desarrollar sus habilidades, aprender de la policía nacional y, sobre todo, divertirse a lo grande”.
El cuidado de los menores estará bajo la responsabilidad de personal especializado en niñas, niños y adolescentes, además de las Servidores Policiales de Policía Comunitaria, por lo que la Institución guardiana del orden, agradece a la colectividad la confianza en la Policía Nacional, Subzona Loja.