Cinco detenidos por tráfico de drogas en el sur de Loja

La Policía logró evitar la distribución de aproximadamente 9180 dosis de clorhidrato de cocaína, 220 de cocaína y 40 de marihuana.

En una operación exitosa, la Policía Nacional llevó a cabo el operativo ‘Caza’ en las primeras horas de la mañana de este martes 7 de noviembre, en el circuito Esteban Godoy, al sur de la ciudad de Loja. 

Después de llevar a cabo labores de investigación, las autoridades identificaron a cinco individuos presuntamente involucrados en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Estos fueron detenidos en flagrancia mediante un acto urgente y se les privó de su libertad. Los nombres de los detenidos son María B. G., Keila M. T., Santiago Q. R. (de nacionalidad colombiana y sin antecedentes en el país) y las ecuatorianas Alejandra R. M. y Jhoselyn J. M.

Los detenidos fueron sorprendidos en posesión de varias funditas plásticas que contenían sustancias ilícitas, que luego de los análisis de laboratorio resultaron ser clorhidrato de cocaína, cocaína y marihuana. En total, se logró evitar la distribución de aproximadamente 9180 dosis de clorhidrato de cocaína, 220 de cocaína y 40 de marihuana.

Además de las sustancias ilícitas, se encontraron evidencias adicionales, incluyendo 11 funditas con una sustancia blanquecina, 2 funditas con una sustancia vegetal verdosa, 5 teléfonos celulares y 3 balanzas electrónicas.

Debido a la gravedad de los delitos cometidos y al tratarse de un delito flagrante, los detenidos fueron trasladados al Centro de Detención provisional a órdenes de la autoridad competente, después de haber recibido un certificado médico.

En cada procedimiento, se respetan los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, así como los derechos humanos, tal como lo establece el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *