Cirugías pediátricas fortalecen los servicios del Hospital Isidro Ayora

Durante el 2023, el servicio de pediatría del Hospital General Isidro Ayora se fortaleció con la incorporación de cirujanos pediátricos con la finalidad de brindar atención oportuna para los pacientes en la Región Sur de Ecuador, que antes eran derivados a otras casas de salud del país. 

Jesús Alberto Rondón, cirujano pediátrico, señaló que durante los últimos cuatro meses del año pasado se realizaron aproximadamente 30 cirugías pediátricas como: hernias, testículo no descendido, hidrocele (acumulación de líquido alrededor de un testículo), gastrosquisis, entre otras, en pacientes de 0 a 13 años de edad.

A decir del profesional, las cirugías realizadas se han dado de manera programada así como emergentes, las mismas que ayudaron a mejorar las condiciones de salud de los usuarios. 

Juan Eugenio Calva Guayanay de 36 años y padre de un neonato que fue operado a horas de haber nacido, se mostró agradecido por la atención y profesionalismo con el que resolvieron el caso. Ahora su  bebé se recupera satisfactoriamente.

El cirujano pediátrico resaltó  que la satisfacción y gratitud de los padres refuerza el compromiso de continuar brindando asistencia de calidad a todos los pacientes en la región sur, consolidando así la labor del Hospital Isidro Ayora.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *