Concluyó la Comunidad de Aprendizaje en Catamayo, donde 13 productores fortalecieron sus habilidades en prácticas agropecuarias sostenibles, promoviendo un desarrollo rural eficiente y responsable.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) concluyó la Comunidad de Aprendizaje «Compañeros Productores San Isidro Labrador», en la parroquia San Pedro de la Bendita, del cantón Catamayo, como parte de su programa de Agricultura Familiar Campesina (AFC). En el evento, se reconoció el esfuerzo de 13 productores locales, quienes, tras completar los 15 módulos de formación, fortalecieron sus competencias para una gestión más eficiente y sostenible en sus prácticas agropecuarias.
Durante la actividad, las autoridades del MAG resaltaron el compromiso de los productores, quienes demostraron dedicación y empeño en cada fase del programa, el cual abarcó temáticas sobre el manejo adecuado de los suelos, el uso responsable de los recursos naturales y la implementación de buenas prácticas agrícolas.
Freddy Pazmiño, director Distrital del MAG Loja, destacó que «este proceso es un ejemplo de cómo la capacitación y el acompañamiento técnico pueden generar cambios significativos en las prácticas productivas y en el bienestar de los agricultores». Asimismo, agradeció el trabajo de los técnicos del MAG, cuyo apoyo y orientación durante cada etapa de capacitación resultaron fundamentales para el éxito de esta Comunidad de Aprendizaje.
Nataly Guayas, responsable de AFC del MAG, sostuvo que el acompañamiento técnico continuará orientado a fortalecer la capacidad productiva de las familias del sector, en concordancia con las políticas nacionales de desarrollo agropecuario.
Entre las autoridades que participaron en el evento estuvieron Freddy Pazmiño Segovia, director Distrital del MAG – Loja; Alexandra Jara, gobernadora de la provincia de Loja; Martín Alvarado, presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de la Bendita; y Fausto Ríos, jefe Político del cantón Catamayo. Cada uno destacó la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los productores rurales y fortalecer el desarrollo agrícola del sector.