CNE tiene todo listo para la segunda vuelta electoral

Desde la Junta Provincial Electoral de Loja, se ha realizado dos simulacros con la finalidad de verificar que todo funcione con normalidad durante el proceso de Elecciones Anticipadas de Segunda Vuelta que se desarrollará el próximo domingo 15 de octubre.

Sandra Rodríguez, presidenta de la Junta, mencionó que los ejercicios de simulación efectuados buscaron una reducción de tiempos como poner a prueba la parte logística, técnica y tecnológica para modificar posibles eventualidades con miras al desarrollo del proceso eleccionario venidero.

Las votaciones inician el jueves 12 de octubre en el Centro de Privación de Libertad de Loja con los PPL sin sentencia ejecutoriada. El personal, que estará formando parte de las Juntas Receptoras del Voto, tiene todo listo.

“El viernes 13 de octubre seguimos con el Voto en Casa, donde 30 personas utilizarán este servicio previa inscripción realizada, tenemos en cuenta que esto es un voto facultativo a personas mayores de 50 años y un 75% de discapacidad, la jornada iniciará desde la 07:00 hasta las 17:00”.

Con respecto al tema climático, Rodríguez resaltó que hasta el momento los reportes del INAMHI son favorables para que el proceso se realice sin problema. “En caso de que el clima nos juegue en contra, activaremos el plan de contingencia como un plan de riesgos para estos casos”.

Los paquetes comenzarán a ser distribuidos el viernes 13 y sábado 14 en los diferentes cantones de la provincia de Loja. Las Fuerzas Armadas se encuentran listas para el traslado.

EL DATO

La inauguración del proceso electoral se desarrollará a las 06:00 del domingo 15 de octubre.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *