Comerciantes de flores esperan incremento de ventas

Con la llegada del 2 de noviembre, los vendedores de flores en Loja se alistan para uno de los momentos más importantes del año, en el que las ventas de ramos y coronas se disparan mientras los familiares acuden al cementerio a honrar a sus seres queridos.

A pocos días del Día de los Difuntos, los comerciantes de flores en Loja se preparan para el incremento de ventas que caracteriza a esta temporada. Los puntos más concurridos para la compra de flores son el Centro Comercial, el Mercado Mayorista, Parque de las Flores, y la calle Sucre entre Azuay y Miguel Riofrío. Sin embargo, el punto de mayor actividad se encuentra en los alrededores del cementerio, donde los familiares acuden no solo el 2 de noviembre, sino también en los días previos, para limpiar tumbas y preparar arreglos florales.

Según los vendedores, este es un momento esperado cada año, ya que las flores, especialmente las rosas, lirios, girasoles y nardos, son las protagonistas en esta conmemoración. Aunque el precio de las flores tiende a subir la última semana de octubre debido a que se trata de un producto perecedero que no puede almacenarse, los comerciantes aseguran que intentarán mantener precios accesibles, a pesar de los aumentos en los costos de transporte por el tema del combustible.

“Estamos ya preparándonos para lo que es el Día de los Difuntos. Nosotros trabajamos más con flores como el crisantemo y también con coronas. Los ramos siguen estando entre 3 y 10 dólares, dependiendo del tamaño, pero también se le arma al gusto del cliente”, comentó una florista del Mercado Centro Comercial.

Las flores de colores morado, blanco y rojo son las más solicitadas por los familiares que buscan rendir homenaje a sus seres queridos. No obstante, los vendedores destacan que cada vez más personas optan por una mayor variedad de colores, un cambio frente a la tradición de elegir únicamente flores moradas para honrar a los difuntos.

Una de las comerciantes del mercado mayorista, expresó: “Este año esperamos que las ventas sean mejores, aunque sabemos que la crisis del país ha afectado a todos. Aun así, tratamos de mantener los precios accesibles para que las familias puedan llevar sus arreglos. Las flores más pedidas siempre son las rosas, porque representan el cariño hacia los seres queridos. ”

Los comerciantes esperan que este año, pese a los desafíos económicos, las ventas sean favorables, y continúan preparándose para atender a todos aquellos que acuden a mantener viva la memoria de sus seres queridos. (YP)

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *