La parroquia 27 de Abril – La Naranja, fue la sede para la realización de la Primera Mesa Sectorial a nivel provincial el pasado 22 de febrero de 2024, donde los presidentes de los Gobiernos Parroquiales del cantón Espíndola expusieron las necesidades prioritarias de sus territorios.
Entre los desafíos destacados se encuentra la asignación insuficiente de recursos por parte del Ministerio de Finanzas para la ejecución de obras y proyectos, lo que hace imperante el aumento del porcentaje asignado para la ruralidad, pasando del 6 al 10%.
Accionar
Jhimmy Toledo Castillo, presidente de Conagopare Loja, recalcó el compromiso de las autoridades para participar en estas actividades. “Estamos seguros de un desarrollo integral para la provincia de Loja, esto es uno de los principales objetivos que tienen las mesas sectoriales, trabajar articuladamente para hacer un aporte significativo no solo en ideas sino en soluciones y que estas tengan una ejecución rápida en territorio”.
Por su parte, Jorge Luis Jiménez, presidente del GAD de Jimbura, señaló que como autoridades deben dar soluciones a las problemáticas de los territorios, tomando en cuenta que la ruralidad se ha visto afectada en diferentes situaciones, en ese sentido, esperan soluciones con el propósito de ser ejecutadas a corto, mediano y largo plazo.
“Esperamos tener muy buenos resultados en estas mesas sectoriales y que esto sea un modelo donde todos podamos arrimar el hombro por nuestra gente y nuestro pueblo que nos ha elegido y esos resultados se reflejarán en la ejecución de obras y proyectos”, comentó Jorge Cuenca presidente del Gobierno Parroquial de El Ingenio.
EL DATO
Las mesas sectoriales se llevarán a cabo en cada uno de los cantones de la provincia de Loja previa planificación.