¿Qué hacer en Loja durante Carnaval?

Barrios y parroquias emblemáticas de la urbe tendrán actividades artísticas y culturales, durante los cuatro días de festividades.

El Municipio de Loja, en colaboración con la empresa privada, ha organizado algunas actividades culturales y festivas para los ciudadanos y turistas que visiten la ciudad durante el Carnaval 2024.

Geovanny Jaramillo, director administrativo de la entidad, explicó que han trabajado contra reloj tras obtener la autorización de las autoridades correspondientes para el desarrollo de eventos masivos públicos. Las actividades comenzarán en el barrio Nueva Granada y el Parque Carigán. “En el primer sector se utilizará el espacio del cyber tren para la programación. El sábado 10 de febrero desde horas de la mañana se tendrán juegos tradicionales, cañón de espuma, además se estará presentando la agrupación Primer Trío, quienes pondrán la alegría a los asistentes.”.

En el Parque Carigán se presentará el Grupo Fusión y Joseph El Rumbero, adicionalmente habrá actividades dancísticas y otras alusivas al carnaval, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de las alternativas culturales.

Parroquias 

Además, se llevarán a cabo eventos en diversas parroquias rurales. El 13 de febrero, en Vilcabamba la agrupación internacional Constelación Vallenata, junto a músicos locales, deleitará al público. En Malacatos se presenta Retumba la Mafia y el Ballet Folclórico Yupaychay. A Quinara llega la Orquesta Son Especial, en Santiago  se disfrutará con la actuación de David Ramos de la Rondalla Municipal. En Chantaco Rocío Sánchez, en Yangana tocará la agrupación Pasión Dulce Desafío y en Jimbilla participará Osman Valarezo.

Seguridad 

Jaramillo puntualizó que solicitaron los planes de contingencia para los eventos carnavaleros, en este caso el Municipio brindará las facilidades para que la documentación que deban tramitar en la entidad pueda salir a tiempo. “Ha existido coordinación con el resto de entidades de seguridad como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes de Control Municipal, Agentes de la Unidad de Control Operativo de Tránsito y Bomberos quienes apoyarán con su contingente”. 

Llamó a la ciudadanía a reportar anomalías a través del ECU 911.

Tránsito 

Además, se están implementando medidas de control de tránsito para evitar congestiones vehiculares en las parroquias más concurridas como Vilcabamba y Malacatos durante los días festivos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *