Corporación de Ferias de Loja y Orquesta Sinfónica firman convenio para el fomento de industrias culturales

En un esfuerzo por promover el emprendimiento cultural y estimular el desarrollo de las industrias culturales en el país, la Corporación de Ferias de Loja (CFL) y la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL) firmaron un convenio marco.

Diego Lara León, director ejecutivo de la CFL, y Karla Ortega Vallejo, directora ejecutiva de la OSL, sellaron el acuerdo entre ambas instituciones.

El objetivo principal del convenio es fomentar las industrias culturales, abarcando la producción, distribución, circulación, intercambio, acceso y consumo de bienes y servicios culturales y creativos con el fin de generar valor agregado.

Durante la firma, Lara destacó la importancia de colaborar conjuntamente para desarrollar una industria basada en la cultura, pero con el respaldo de aliados estratégicos especializados como la OSL: «Este convenio nos permitirá trabajar juntos en el fortalecimiento de la cultura, la búsqueda de nuevos talentos y convertir a la cultura lojana en un generador de empleo que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, gracias al apoyo del Estado, el sector privado y las organizaciones».

Por su parte, la maestra Karla Ortega mencionó que el convenio busca «fortalecer el entorno y la industria cultural, la producción y el mantenimiento de la ciudad de Loja como un referente de cultura a nivel nacional e internacional». En este sentido, la OSL participará activamente en la edición 194 de la Feria de Loja, presentando programas familiares y fortaleciendo la producción local.

El convenio tendrá una duración de dos años y contempla diversos mecanismos para su implementación, incluyendo la elaboración de proyectos conjuntos, el desarrollo de programas de fomento de las industrias culturales y la cooperación para la realización de conciertos de cámara y temporadas en escenarios orientados a la vinculación con la sociedad.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *