Cruz Roja y Prefectura firman convenio de cooperación

Este 8 de febrero, Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Loja suscribió convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Provincial de Loja. 

El objetivo principal de esta alianza es brindar formación a los beneficiarios de proyectos sociales y al personal en áreas claves respecto a Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres (Alerta Comunitaria), Salud y Desarrollo Comunitario (Salud Mental y Apoyo Psicosocial), Principios Fundamentales y Valores Humanitarios (Proyectos de Género e Inclusión), y Juventud (Innovación Social y Cultura de Paz).

El presidente provincial, Michael Medina Ruiz, resaltó la importancia de unir esfuerzos para fortalecer a las diversas comunidades a través de los cuatro programas operativos de nuestra institución. Estos programas están fundamentados en nuestra misión de trabajar para aliviar el sufrimiento humano y promover comunidades resilientes mediante el desarrollo sostenible.

Para el prefecto de la provincia, Mario Mancino, es motivo de gran satisfacción colaborar con una institución de renombre internacional como Cruz Roja. 

Este convenio tiene la vigencia de dos años.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *