En el marco de los 44 años de cantonización de Zapotillo, cuatro fotógrafos locales presentan una exposición visual que celebra la riqueza cultural y natural de la región, esta se inaugura este viernes 6 de septiembre a las 11h00 en el Museo Puerta de la Ciudad de Loja.
La exposición, organizada por la Municipalidad de Loja en el marco de la celebración de los 44 años de cantonización de Zapotillo, reúne las obras de cuatro talentosos fotógrafos locales: Lucy Guerrero Jiménez, Roberto González Quezada, Daniel Sanmartín Guachizaca y Darwin Martínez Chamba.
Lucy Guerrero Jiménez:
La artista nacida en Espíndola y con 37 años, ha destacado por su proyecto «Subuniversos», una autobiografía visual compuesta por treinta retratos no convencionales. Guerrero, con su singular visión, captura la belleza y la cotidianidad campesina de Espíndola, dotando a su obra de altos valores escénicos. Su proyecto le valió una primera mención de honor en un evento que se realizó en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Roberto González Quezada:
Originario de Loja, «Rogo», como se le conoce en el mundo artístico, cuenta con más de quince años de experiencia en el ámbito cultural. A sus 50 años, ha destacado como fotógrafo, artista plástico y activista. Su trayectoria incluye la participación en el Festival Mundial de Juventud en Cuba, donde exhibió su trabajo durante tres años consecutivos. Posteriormente, se desempeñó como jurado en el Festival Internacional de Fotografía Autodidacta.
Daniel Sanmartín Guachizaca:
Es un biólogo de 32 años nacido en Loja, dedica su carrera a la conservación de la biodiversidad. Trabaja en la Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, donde actualmente está en el Bosque Seco de Zapotillo. Su pasión por la naturaleza se refleja en su participación en las «Sacha Photo Expeditions», iniciativa que busca divulgar la importancia de la biodiversidad a través de la fotografía.
Cada uno de los artistas ha capturado a través del lente su propia interpretación de la magia y el surrealismo que caracteriza a Zapotillo, invitando al público a descubrir la riqueza cultural y natural de la región.
«EXPO ZAPOTILLO, Magia y Surrealismo» no es solo una exposición de fotografías, es un viaje visual que lleva a los espectadores a explorar la identidad cultural y natural de Zapotillo. (IO)
EL DATO
La entrada a la inauguración es gratuita, brindando a todos la oportunidad de disfrutar de la belleza de Zapotillo.