Decenas de armas y pirotecnia decomisada en 2023 en la provincia

En un encuentro informativo llevado a cabo el pasado 5 de enero de 2024, el Centro de Control de Armas de Loja, la Brigada de Infantería Nº7 y el Consejo Cantonal de Seguridad presentaron los resultados obtenidos durante el operativo desplegado del 26 al 31 de diciembre de 2023 en diversos puntos de la ciudad y la provincia de Loja.

Andrés Loachamín, Jefe de Control de Armas en la provincia, informó que durante los seis días de operaciones en sectores estratégicos de la ciudad de Loja decomisaron un total de 31.6 kilogramos de pirotecnia. “El proceso de entrega del material decomisado para su destrucción será desde las bodegas del destacamento Santa Bárbara en Catamayo hasta el Depósito de Municiones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (GAMAN) en Pichincha”.

Además argumentó que con todas las unidades de las Fuerzas Armadas se han desplegado diferentes operaciones en todo el cordón fronterizo para evitar el ingreso de material pirotécnicoarmamento y otros artículos. “Continuarán las operaciones para evitar el ingreso de estos artículos. Las Unidades desplegarán elementos en aquellas zonas de ingreso irregular fronterizo”.

Con respecto al control y decomiso de armamento durante el 2023, durante el primer semestre se entregaron para destrucción 37 armas decomisadas en la provincia, mientras que el segundo semestre 22 armas de diferentes características

Autorización para el uso de armas

Loachamín también informó que actualmente, 25 personas naturales están tramitando el permiso de porte y tenencia de armas. Estas personas han seguido paso a paso los requerimientos solicitados y esperan avanzar a la fase de instrucción sobre el manejo y utilización adecuada de armas. Asimismo, alrededor de 80 deportistas poseen entre tres y cinco armas, todas con la calificación y autorización correspondiente. Ambos datos corresponden solo a la provincia de Loja.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *