Delincuencia no da tregua, operativos desarticulan redes criminales

Delincuencia no da tregua, operativos desarticulan redes criminales

La Policía Nacional aprehendió a varios ciudadanos extranjeros en dos operativos realizados en Loja. Los delitos incluyen robo de vehículos y tráfico de sustancias, afectando la seguridad local.

La Policía Nacional realizó una serie de operativos en Loja, resultando en la captura de varios individuos vinculados a delitos de robo de accesorios de vehículos y tráfico de sustancias ilícitas. La intervención policial se dio gracias a la colaboración ciudadana y el uso de tecnología, permitiendo desarticular una presunta red criminal con nexos internacionales.

El primer caso se desarrolló el 28 de agosto en el circuito IV Centenario de la ciudad, cuando la oportuna denuncia de una ciudadana, víctima de robo de accesorios de su vehículo, permitió la activación de un operativo antidelincuencial. Según las investigaciones, el robo ocurrió un día antes, el 27 de agosto, en el área de parqueo de un centro comercial. Los sospechosos habrían forzado las seguridades del vehículo para sustraer una maleta con artículos personales y dinero en efectivo.

Sin embargo, los malhechores no contaban con que el vehículo estaba bajo vigilancia de cámaras de seguridad y que la maleta sustraída contenía un dispositivo de rastreo. Esta tecnología facilitó la localización de los sospechosos en un hotel, donde fueron aprehendidos por la policía. Los detenidos, identificados como Johon C. M., Luis T. J., y Joon D. G., todos de nacionalidad extranjera, se movilizaban en un automóvil con placas que no coincidían en el sistema de registro vehicular, sugiriendo una posible falsificación de matrícula.

El 29 de agosto, un segundo operativo en el sector La Banda, al norte de Loja, permitió la captura de tres ciudadanos extranjeros involucrados en el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. La investigación, motivada por un presunto delito contra la propiedad, condujo a la localización de los sospechosos en un inmueble, donde se encontraron 340 gramos de marihuana, una balanza digital, 235 dólares en efectivo, varios teléfonos móviles y cuatro motocicletas que, se presume, eran utilizadas para la distribución de sustancias en diferentes sectores de la ciudad.

Los detenidos, identificados como Juan P. A., Julián G. O., y Yimmy C. R., de entre 23 y 28 años de edad, no registran antecedentes penales en el país, lo que indica una posible reciente incursión en actividades delictivas en la región. La intervención oportuna evitó que aproximadamente 680 dosis de marihuana llegaran a las calles de Loja.

Finalmente, la noche del 28 de agosto, en un operativo denominado «Impacto 196», realizado en el circuito Sauces Norte, fue detenido Danny P. S., un joven ecuatoriano de 18 años, quien presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas para consumo interno. Al ser aprehendido, portaba una mochila con 2,150 gramos de cocaína, sustancia que habría generado hasta 21,500 dosis destinadas a barrios noroccidentales de la ciudad. Los detenidos en estos operativos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *