Desfile estudiantil en Loja será el 17 de noviembre 

FIESTAS. El 11 y 17 de noviembre habrá desfiles de estudiantes y colectivos de cultura.

Con el tema ‘Loja y su Historia’ se desarrollará el desfile de apertura de festividades de la ciudad de Loja, el próximo jueves 17 de noviembre, a partir de las 14:00. Los centros educativos que deseen participar de este desfile cultural, deben inscribirse en la Jefatura de Cultura del Municipio de Loja.

Participación

El desfile de carácter cultural por las fiestas de Independencia de Loja, en honor a los 202 años, y por la realización del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2022, se desarrollará el jueves 17 de noviembre, en el sector de El Valle, como todos los años. El orden de participación de los centros educativos será mediante el orden alfabético. Aquí también podrán participar colectivos del arte, cultura y gestores culturales.

Carmita Armijos, directora Distrital de Educación de Loja, manifestó que la organización ya viene desde hace un mes atrás, con el fin de que los representantes de los planteles conozcan el reglamento, y puedan participar de este desfile por las fiestas de Loja. No será un desfile cívico, sino cultural, donde podrán participar los planteles únicamente con estudiantes de bachillerato.

Reglamento

Según el reglamento, cada centro educativo podrá participar con una delegación de entre 40 y 50 estudiantes; no será obligatoria la presentación de carros alegóricos, sin embargo, en caso de hacerlo deberá representar la historia de Loja o su memoria colectiva tales como cuentos, leyendas, próceres, patrimonio y gastronomía propia de la zona.

Quienes deseen presentar coreografías lo pueden hacer, pero deberán ser en movimiento para no interrumpir la continuidad del desfile y retrasar el mismo. Todavía no hay un número de participantes, debido a que deben inscribirse en la página del Municipio de Loja.

Otro desfile

Existe un reglamento y todo está listo para el desfile que será el 17. Pero antes, el 11 de noviembre también habrá un desfile con los centros educativos de nivel básico (escuelas), en cambio, en la parte céntrica de la ciudad hasta la plaza de San Sebastián; la concentración será en el Parque Bolívar a las 08:00. Aquí podrían participar alrededor de unos 30 planteles, como la escuela 18 de Noviembre, Alonso de Mercadillo, Miguel Riofrío, entre otras.

TOME NOTA

En Loja se proyectan dos desfiles para este mes de noviembre, en honor a las fiestas de Independencia y el Festival de Artes Vivas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *