Docentes del Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI) y directores distritales de la Zonal 7 de Educación participaron en el taller “La importancia del material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos en el nivel inicial”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jonnathan Jaya, Coordinador Zonal 7 de Educación, quien se refirió a la importancia de la educación inicial. “Invertir en educación en los primeros años es hacer una inversión para el desarrollo que garantiza el progreso de los pueblos”.
Mónica Unda, directora de la Carrera de Educación Inicial de la UTPL, mencionó que la educación es uno de los pilares fundamentales en la vida de las personas. “No solo es la clave para triunfar en el futuro, sino que además ilumina el pensamiento y nuestra mente. La educación fortalece la personalidad y nos prepara para las experiencias de la vida”.
Como parte del programa se realizó la entrega simbólica de recursos pedagógicos gracias al Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF), que comprende kits de material didáctico y prendas de protección para las docentes, Jessica Romero, en representación de las docentes SAFPI, agradeció por la entrega de los materiales donados, los mismos que servirán para que se protejan del clima. “Los materiales donados por la UNICEF, en conjunto con las prendas de protección nos serán de gran ayuda para que nos identifiquen en territorio. El material lúdico fortalecerá nuestro trabajo con los niños de las comunidades con quienes trabajamos”.
EL DATO
La Zonal 7 cuenta con 89 docentes repartidos en sus 19 distritos pertenecientes a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.