Dos detenidos por expendio de droga en Loja

La Subzona de Policía Loja, en coordinación con la Jefatura de Investigación Antidrogas, en lo que va de la semana, ejecutó el operativo “Centinela 1” que conllevó a la aprehensión de dos ciudadanos, al estar presuntamente involucrados el del delito de tráfico para consumo interno, hecho registrado en el circuito El Sagrario, sector céntrico de la ciudad.

El personal de antinarcóticos, luego de realizar tareas de gestión investigativa, identificaron a dos ciudadanos, quienes presuntamente estarían dedicados al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Ellos responden a los nombres de: Yoe C. B. de 18 años de edad, y Richard C. A.  de 19 años, ecuatorianos sin antecedentes, a quienes se les realizó un registro corporal, encontrando entre sus prendas de vestir tres retazos de papel color amarillo y una funda plástica que escondía una sustancia vegetal verdosa, la misma que luego de las pruebas de campo PIPH, utilizando los reactivos químicos Ácido Clorhídrico y Duquenois, dio positivo para marihuana.

En esta ocasión la Policía Nacional, a través de Antinarcóticos, ha retirado del mercado aproximadamente 50 dosis que presuntamente iban a ser comercializadas en el centro oriente de la ciudad, donde se registran varios establecimientos educativos, además se decomisó una balanza electrónica y un terminal móvil.

Los ciudadanos luego de su valoración médica, fueron trasladados a órdenes de la autoridad judicial a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.

Con lo descrito la Policía Nacional ratifica su compromiso de velar por el orden y la seguridad ciudadana, destacando que, en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *