EERSSA campeón en el rodero nacional de Lineros

Hasta la ciudad de Ambato se trasladó una delegación de la EERSSA para participar en el primer certamen organizado por el Comité Ecuatoriano de la Comisión de Integración Energética Regional – Ecuacier

Los expertos en líneas eléctricas de La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA), han logrado una destacada victoria al coronarse campeones en el Primer Rodeo Nacional de Linieros organizado por la ECUACIER. Este logro no solo destaca su excelencia en el campo de redes eléctricas, sino que también, les otorga el honor de representar a la institución a nivel internacional. 

La competencia atrajo a 14 grupos técnicos de diversas distribuidoras eléctricas del Ecuador, la cual se desarrolló del 25 al 27 de octubre de 2023 en el complejo Catiglata de Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (EEASA) de la ciudad de Ambato. 

El enfoque principal del rodeo fue evaluar la seguridad, prevención de riesgos y eficiencia en los trabajos que realizan a diario los linieros. “Durante todo el evento, los 5 delegados de la EERSSA mostraron una actuación excepcional al completar las distintas pruebas de destreza que exige el rodeo. Su sincronización destacó ante el jurado, lo que, finalmente, los llevó a obtener el primer lugar en la competición”indicó, Iván Pulla, funcionario de la EERSSA.

Por su parte, Rudy Valdivieso, presidente ejecutivo de la empresa, resaltó el compromiso que mantienen con la entidad para ejecutar los trabajos sobre las redes eléctricas, “Hoy, es satisfactorio homenajearlos, pues han representado a la EERSSA a nivel nacional. Este primer lugar les permitirá participar en una competencia internacional, representando no solo a la empresa, si no, al Ecuador”.

Recibimiento

A través de un acto conmemorativo, la EERSSA recibió a la cuadrilla que participó en la primera Competencia Nacional de Linieros en Ambato. Durante el evento, el Comité de Trabajadores de la entidad entregó una placa de reconocimiento, destacando su esfuerzo y dedicación en este tipo de labores.

Milton Leodan Aguilera, en representación de los ganadores de la EERSSA, ratificó el compromiso que cumplen para realizar sus actividades día a día en beneficio de la ciudadanía. “Invito a mis compañeros a continuar aprendiendo para poner en práctica nuestros conocimientos, ya que, es gratificante, lograr estos retos que ponen en alto el nombre de la entidad”. 

EL DATO

El grupo de trabajadores que obtuvieron el primer lugar participarán en el Rodeo Internacional de Linieros organizado por la CIER. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *