EERSSA realiza trabajos en líneas energizadas

Las labores en líneas energizadas demandan planificación, concentración y conocimiento técnico del personal.

Con el fin de mantener la continuidad y fortalecer la calidad del servicio eléctrico, La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) realizó trabajos preventivos en el alimentador primario Chontacruz de la ciudad de Loja, sin interrumpir la continuidad del suministro eléctrico. Estas labores, son parte de las acciones planificadas que ejecuta la entidad, para la construcción de nuevos proyectos eléctricos en el área de servicio. 

Los trabajos se efectuaron de forma coordinada con personal de algunas áreas de la entidad, como: cuadrillas, centro de contacto y grupos de línea energizada. José Jima, trabajador de línea energizada de la EERSSA, indicó que las maniobras que se desarrollan en las redes, son para evitar la suspensión del servicio. 

Asimismo, resaltó que, una vez que concluyan los trabajos por parte del grupo de línea energizada, la EERSSA iniciará con la construcción de un nuevo tramo del alimentador primario Chontacruz, “gracias al aislamiento de las redes, se puede repotenciar el servicio, sin necesidad de afectar la continuidad del servicio. Además, es importante recalcar que, con la nueva red, los usuarios recibirán un servicio más eficiente y vanguardista en el sector”. 

Medidas de bioseguridad

Los equipos de seguridad representan un factor clave para evitar accidentes con la energía eléctrica en el trabajo, por ello, la EERSSA ratifica su compromiso con el personal que labora en esta área, dotándolos de todos los equipos de protección personal como pértigas dieléctricas, banquetas y alfombras aislantes, guantes dieléctricos, detectores de tensión eléctrica, botas de seguridad, ropa ignifuga antiestática, cascos de seguridad dieléctrico, entre otros. 

Beneficios

El proyecto de repotenciación del alimentador primario Chontacruz, incluye extensión de 200 metros en redes de alto voltaje, la instalación de nuevos transformadores y la implementación de tecnología avanzada de monitoreo y control. Estas mejoras permitirán una distribución más eficiente de la energía, reducirán el riesgo de interrupciones y proporcionarán una mayor capacidad en la distribución del servicio. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *