80 mil dólares de inversión en mejorar la seguridad y bienestar estudiantil en Zapotillo, con la construcción un muro de contención reforzado y restauración del cerramiento del plantel.
Se ha logrado un avance significativo en la seguridad y bienestar de la comunidad educativa con la finalización exitosa de las obras de mantenimiento emergente en el Colegio de Bachillerato Zapotillo, en la provincia de Loja. Estas obras incluyeron la construcción de un cerramiento perimetral y un nuevo muro de contención.
La intervención, realizada por el Ministerio de Educación, beneficiará directamente a 403 estudiantes de Básica Superior, Bachillerato y la sección intensiva nocturna. Estas obras son esenciales para garantizar la integridad de las instalaciones y la seguridad de los estudiantes. El proyecto incluyó un muro de contención reforzado, además de la restauración y mantenimiento del cerramiento del colegio, cruciales para evitar deslizamientos de tierra y asegurar un entorno seguro.
Gonzalo Loján, docente de la institución, comentó: “Estamos satisfechos y agradecidos por atender nuestras necesidades urgentes. En temporada invernal, la zona sin muro se cubría de lodo y arena. La seguridad de nuestros estudiantes siempre ha sido una prioridad. Este muro de contención no solo mejora nuestra infraestructura, sino que también nos brinda gran tranquilidad”.
Elio Vargas, estudiante del colegio, expresó: «Con las nuevas obras, nos sentimos más seguros; este cambio es muy positivo y nos motiva a estudiar con mayor tranquilidad».
Luis Burneo, director Distrital de Educación de Zapotillo, mencionó: “Hemos dado seguimiento al proceso de recepción de esta importante obra en beneficio de todo el cantón. Continuamos trabajando para atender prioritariamente los sectores que requieren atención urgente, destacando también la ruralidad”.
Esta intervención, además de mejorar la seguridad física del plantel, refuerza el compromiso del Ministerio de Educación con la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes, fomentando el aprendizaje y el desarrollo integral.