El Rosal y otros barrios de la ciudad piden ayuda inmediata

Pitas II, San Cayetano y El Rosal son los barrios más afectados, siendo el principal problema, el mantenimiento de las vías.

En el barrio El Rosal, es evidente la falta de atención en el ámbito vial, desde la entrada al sector, hasta las mismas calles que acompañan los hogares, son preocupantes. Los cambios climáticos de la ciudad crean insatisfacción para cualquier auto o persona particular, el polvo y el lodo que se crea por el paupérrimo estado de las vías se vuelve insoportable.

Presidentes de varios barrios de la ciudad realizaron hace varios días un plantón en las afueras del Municipio de Loja para pedir obras y que se solucione de una vez el tema vial. Gretty Gómez, presidenta del barrio El Rosal comenta, “con respecto, al tema del plantón, nos habían ofrecido una acta de compromiso que lo propusimos nosotros, estaba planificado para el viernes anterior, pero hasta el día de hoy no se da, debe existir respeto a la comunidad si algo se ofrece”, comenta.

Por los problemas que acarrea la empresa Simar y el Municipio de Loja, no se pueden efectivizar obras en los barrios. Lo más lamentable, es que solo esta empresa (Simar) tiene el derecho de intervenir en estas obras. El Gobierno provincial ha querido extender su ayuda, pero no la han podido ejecutar, porque serían sujeto de sanción por parte de la Contraloría General del Estado.

Entre los inconvenientes están, daños de autos, el polvo, el lodo, la salud, etc. A esto, Gómez complementa que, “Debido a que el barrio tiene zonas verdes y por la falta de trabajos se crea inseguridad y se vuelve un sitio para personas de dudosa procedencia, que suelen libar o consumen sustancias sujetas a fiscalización. En el tema económico también afecta, algunos dueños de tiendas comentan que, ya no los quieren surtir de productos, debido a que los camiones no quieren subir por la vía en mal estado. Sobre el tema con los buses urbanos, en invierno hubo un tiempo que no subían, nos dejaban en la Av. Eduardo Kingman”, manifestó. (FM)

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *